loading...

Supera los desafíos de la producción de huevo!

Gracias a nuestro concepto nutricional que comprende productos y servicios que mejoran la calidad del huevo.

La producción de huevos aumentará en un 50% para el año 2030: los problemas de calidad del huevo serán cada vez más la principal preocupación para los productores comerciales de ponedoras y también para los criadores de ponedoras y de pollo de engorde.

Los expertos de Wisium son sus socios para medir el rendimiento de su granja e identificar áreas de mejora.

Nos centramos en 4 ejes principales y personalizamos nuestro enfoque según sus necesidades:

#1 LA CALIDAD DE LA CASCARA OPTIMIZA LAS TASAS DE RENTABILIDAD Y RENTABILIDAD ECONÓMICA

Especialmente en las etapas posteriores del ciclo de vida, la calidad de la cáscara de huevo puede deteriorarse y esos problemas de calidad serán más pronunciados debido a la tendencia global a extender el período de producción de las ponedoras. La relación natural entre el peso del huevo, la edad de las ponedoras y los requerimientos minerales (especialmente calcio) son los principales factores que causan problemas de calidad de la cáscara de huevo.

Los expertos de Wisium obtienen mediciones técnicas, que llevan a un diagnóstico en el campo utilizando herramientas específicas: análisis externo de la cáscara, buen juicio de la estructura intrínseca de la cáscara y medición de la solubilidad del calcio y las características químicas.

#2 EL TAMAÑO DEL HUEVO DETERMINA LA RENTABILIDAD DE LA PRODUCCIÓN DE HUEVO

Las expectativas de los clientes sobre el tamaño del huevo varían según el país y sus mercados. El tamaño del huevo se verá afectado por el manejo del lote (genética, temperatura, programa de iluminación, etc.) y soluciones nutricionales, incluida la ingesta de proteínas. Los expertos de Wisium apoyan el manejo de pollitas y ponedoras (temperatura, programa de iluminación, etc.), a través de programas de alimentación personalizados y control del peso y tamaño de los huevos.

#3 EXPERIENCIA EN COLOR DE LA YEMA, UN CRITERIO CLAVE DEL CONSUMIDOR PARA JUZGAR LA CALIDAD DEL HUEVO

Diferentes países y culturas tienen percepciones específicas relacionadas con el color de la yema. Los huevos se consumen directamente o se usan en la fabricación de diversos productos, como la pasta, y el color de la yema contribuirá a su coloración. Los carotenoides presentes en el alimento (materias primas y pigmentos) de la gallina ponedora son responsables del color de la yema de huevo.

Para satisfacer las expectativas de los consumidores, Wisium implementa soluciones de manejo de la cría, evaluación del color de la yema y gestión nutricional: análisis sin procesar, plan de control, formulación y detección de pigmentos naturales y sintéticos y suministro de pigmentos.

#4 LA EXPERIENCIA EN ESPESOR DE ALBUMEN CARACTERIZA LA FRESCURA DEL HUEVO PARA EL CONSUMIDOR

Las unidades de Haugh miden la calidad de la albúmina, que está relacionada con la calidad del huevo. Este valor disminuye con la edad de las ponedoras y las condiciones de almacenamiento del huevo. Los expertos de Wisium lo ayudan a evaluar la frescura del huevo midiendo el grosor de la albúmina y calculando las unidades Haugh.

¿Alguna pregunta sobre nuestro EQC?